domingo, 17 de octubre de 2010

PLANEACION DE QUINTO GRADO TERCER PROYECTO

Proyecto 3  ESCUELA   D.R.R.                          GRADO Y GRUPO             “A”                                                  Z38

ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
SESIONES
CONSTA DE 10 SESIONES DE TRABAJO
PROYECTO
1.-  Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
Identifican el uso de estereotipos en la publicidad.
Identifican las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Incorporan frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, uso de adjetivos, uso de metáforas o comparaciones, uso de rima.
Reflexionan sobre la disposición gráfica y el tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Reflexionan sobre el uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y, posiblemente, figuras literarias breves en sus anuncios.
Reflexionan sobre la ortografía de las palabras usadas en los textos.
Usan diferentes estrategias para persuadir.


SESION 1 LA PUBLICIDAD
Mostrar un cartel y preguntar ¿Qué cualidad se está destacando? Pedir que escuchen un audio (jingle) y preguntar si lo habían escuchado y a qué producto pertenece
Preguntar ¿Has escuchado la frase Y la Cheyenne apa´? ¿En dónde? Mostrar el video de un comercial y preguntar si lo habían visto. ¿Qué se necesita para un anuncio publicitario se quede en la memoria del público?  ¿Recuerdas todos los anuncios que has visto?  Explicar el propósito de este proyecto.
Formar equipos Pedir que escribe las frases de las frases publicitarias de anuncios que recuerden
SESION 2 EL ANALISIS
Preguntar ¿Cuáles son algunas de las frases de comerciales que más recuerdan?
¿A qué se debe que algunas frases de los anuncios las recordamos más que otras? ¿En qué lugares has visto anuncios publicitarios?
Explicar que la publicidad la podemos encontrar en muchas lugares, como las calles, autobuses, revistas o hasta en los artículos que usamos. Integrar equipos y pedir que observen el contenido de la revista para escribir Nombre de la revista
Tipo de contenido (ciencia, política, economía, espectáculos), Público a que está dirigida (niños, madres de familia, mujeres jóvenes etc.), Cuántos anuncios contiene, Escribe el nombre de los diferentes productos o servicios que anuncia ¿Qué relación tienen los productos o servicios con el público al que está dirigida la revista?
Pedir que observen dos o tres de los anuncios y contesten ¿Qué elementos hay en la mayoría de los anuncios? Contienen imágenes? ¿Tienen información escrita?  ¿Cómo es esa información (breve, abundante)? ¿Qué otras partes identifican?
Por equipos explicar la información que se obtuvo del análisis al resto del grupo
PROPOSITOS
TEMAS DE REFLEXION

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes
o servicios proporcionados por su comunidad

Estructura y función de anuncios publicitarios. Características de las frases publicitarias(función sugestiva).
Tamaño y disposición gráfica y tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras Literarias breves en sus anuncios.
 Ortografía de las palabras usadas en los textos.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Temas a trabajar
Revistas,  periódicos, carteles. Trípticos, material para elaborar un cartel (madera pinceles, pintura etc. Apoyo de enciclomedia y libros del alumno

Anuncios publicitarios con ello se trabajan los Adverbios y uso de los adjetivos

EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Actividades que marca el libro, `participación en equipo y entrega del cartel






ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
SESIONES
CONSTA DE 10 SESIONES DE TRABAJO
PROYECTO
1.-  Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
Identifican el uso de estereotipos en la publicidad.
Identifican las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Incorporan frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, uso de adjetivos, uso de metáforas o comparaciones, uso de rima.
Reflexionan sobre la disposición gráfica y el tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Reflexionan sobre el uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y, posiblemente, figuras literarias breves en sus anuncios.
Reflexionan sobre la ortografía de las palabras usadas en los textos.
Usan diferentes estrategias para persuadir.


SESION 3 LO QUE MAS RECUERDO
Mostrar un anuncio y preguntar  ¿Qué parte está más resaltada? ¿Qué quiere decir? ¿Cómo se llama esa frase
Explicar que esa frase se llama eslogan. Preguntar ¿Alguna ocasión escuchaste estas frases? “Recuérdame” “A que no puedes comer solo una” ¿A qué producto pertenecen? ¿Qué eslóganes recuerdas? ¿A qué producto o servicio pertenecen? Indicar que escriban una lista de frases publicitarias o eslóganes y el producto al que pertenecen
Pedirles que identifiquen en los anuncios de la revista los eslóganes o frases publicitarias y loe escriban
SESION 4 PROPOSITO DE LA PUBLICADAD
Mostrar un anuncio y preguntar  ¿Qué es lo que anuncia? ¿Es un producto o servicio?
Explicar que se está anunciando un servicio social y por ese motivo se le llama propaganda. Explicar qué es la publicidad y mostrar un ejemplo. Comentar que también existe la propaganda política. Indicar que realicen las actividades de la página 29 del libro d español, que seleccionen uno de los anuncios y contesten ¿Qué producto o servicio se anuncia? ¿Cuál es su eslogan? ¿Qué propósito tiene? ¿A qué público está dirigido? Describe lo que se observa en la imagen ¿Les parece que el anuncio puede lograr su propósito? ¿Por qué?
Pedir que cada equipo explique y muestre sus resultados
PROPOSITOS
TEMAS DE REFLEXION

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes
o servicios proporcionados por su comunidad



Estructura y función de anuncios publicitarios. Características de las frases publicitarias(función sugestiva).
Tamaño y disposición gráfica y tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras Literarias breves en sus anuncios.
 Ortografía de las palabras usadas en los textos.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Temas a trabajar
Revistas,  periódicos, carteles. Trípticos, material para elaborar un cartel (madera pinceles, pintura etc. Apoyo de enciclomedia y libros del alumno

Anuncios publicitarios con ello se trabajan los Adverbios y uso de los adjetivos

EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Actividades que marca el libro, `participación en equipo y entrega del cartel






ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
SESIONES
CONSTA DE 9 SESIONES DE TRABAJO
PROYECTO
1.-  Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
Identifican el uso de estereotipos en la publicidad.
Identifican las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Incorporan frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, uso de adjetivos, uso de metáforas o comparaciones, uso de rima.
Reflexionan sobre la disposición gráfica y el tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Reflexionan sobre el uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y, posiblemente, figuras literarias breves en sus anuncios.
Reflexionan sobre la ortografía de las palabras usadas en los textos.
Usan diferentes estrategias para persuadir.


SESION 5 ADJETIVOS CALIFICATIVOS
Mostrar anuncios con frases publicitarias y pedirles que los observen. Preguntar ¿Qué aspecto destacan las palabras marcadas?  Preguntar ¿Cómo se llaman las palabras que sirven para mencionar  características?
Explicar que los publicistas utilizan adjetivos calificativos para destacar o resaltar las cualidades o beneficios de los productos o servicios. Mostrar dos frases publicitarias y pedirles que identifiquen el adjetivo calificativo.
¡Imprelaser! “la máquina eficaz”   ¡Provida! “El seguro más seguro”
Mostrar una lista de frases publicitarias para que identifiquen y marquen los adjetivos calificativos
Indicar que identifiquen adjetivos calificativos en los anuncios de las revistas
 SESION 6 ESTEREOTIPOS EN LOS ANUNCIOS
Explicar qué es un estereotipo, mencionar algunos ejemplos. Preguntar si en los anuncios que observaron en la televisión identificaron algún estereotipo. Pedir que redacten un texto donde expliquen cómo contribuyen o afectan a las personas los estereotipos que se proyectan en los anuncios. Leer los textos al grupo.
Preguntar ¿Has observado anuncios donde dudas de lo que ahí se dice? ¿Cuáles? ¿Por qué dudas?
Observar un video del detergente Ariel y explicar que en su momento fue causa de múltiples confusiones y problemas. Explicar qué es la publicidad engañosa. Pedir que revisen nuevamente los anuncios de la revista para identificar si alguno de ellos tiene publicidad engañosa y expliquen por qué lo consideran así
Mostrar video de trucos de los anuncios
PROPOSITOS
TEMAS DE REFLEXION

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes
o servicios proporcionados por su comunidad



Estructura y función de anuncios publicitarios. Características de las frases publicitarias(función sugestiva).
Tamaño y disposición gráfica y tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras Literarias breves en sus anuncios.
 Ortografía de las palabras usadas en los textos.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Temas a trabajar
Revistas,  periódicos, carteles. Trípticos, material para elaborar un cartel (madera pinceles, pintura etc. Apoyo de enciclomedia y libros del alumno

Anuncios publicitarios con ello se trabajan los Adverbios y uso de los adjetivos

EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Actividades que marca el libro, `participación en equipo y entrega del cartel






ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
SESIONES
CONSTA DE 9  SESIONES DE TRABAJO
PROYECTO
1.-  Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
Identifican el uso de estereotipos en la publicidad.
Identifican las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Incorporan frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, uso de adjetivos, uso de metáforas o comparaciones, uso de rima.
Reflexionan sobre la disposición gráfica y el tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Reflexionan sobre el uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y, posiblemente, figuras literarias breves en sus anuncios.
Reflexionan sobre la ortografía de las palabras usadas en los textos.
Usan diferentes estrategias para persuadir.


SESION 7 ADVERBIOS
Mostrar frases publicitarias
Usa el reloj tic tac y llegarás temprano,                                       Siempre te ves bien
Comentar  que dentro de los anuncios, además de adjetivos calificativos, podemos encontrar palabras que dicen cómo cuándo o dónde se realizan las acciones. Preguntar ¿cómo se llaman esas palabras?
Explicar qué son los adverbios. Resolver ejercicio de adverbios
Pedir que identifiquen adverbios en las frases publicitarias de los anuncios de la revista
Sesión 8 características de los eslóganes
Preguntar ¿Recuerdas las frases publicitarias de los anuncios de la revista?  Pedir que lean, una  vez más las frases publicitarias. Preguntar ¿Qué características tienen las frases publicitarias de los anuncios?
Explicar que el objetivo principal de las frases publicitarias es lograr el posicionamiento, lo cual no es fácil. Explicar algunas de las características que tienen las frases publicitarias y mostrar ejemplos. Preguntar ¿Qué tamaño y color tienen las letras de las frases publicitarias? ¿Se pueden leer fácilmente? ¿En qué lugar del anuncio está ubicada la frase? Explicar que los eslóganes son llamativos y fáciles de leer. Escribir el eslogan a los anuncios de las páginas 33 y 34 del libro de español
Mostrar una lista de productos y pedir que escriban la frase publicitaria que consideren más pertinente.
PROPOSITOS
TEMAS DE REFLEXION

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes
o servicios proporcionados por su comunidad



Estructura y función de anuncios publicitarios. Características de las frases publicitarias(función sugestiva).
Tamaño y disposición gráfica y tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras Literarias breves en sus anuncios.
 Ortografía de las palabras usadas en los textos.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Temas a trabajar
Revistas,  periódicos, carteles. Trípticos, material para elaborar un cartel (madera pinceles, pintura etc. Apoyo de enciclomedia y libros del alumno
 Anuncios publicitarios con ello se trabajan los Adverbios y uso de los adjetivos

EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Actividades que marca el libro, `participación en equipo y entrega del cartel






ASIGNATURA
ESPAÑOL
ÁMBITO
PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR
SESIONES
CONSTA DE 9  SESIONES DE TRABAJO
PROYECTO
1.-  Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes o servicios proporcionados por su comunidad
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
Identifican el uso de estereotipos en la publicidad.
Identifican las características de las frases publicitarias y su función sugestiva.
Incorporan frases sugestivas en anuncios escritos considerando: brevedad, uso de adjetivos, uso de metáforas o comparaciones, uso de rima.
Reflexionan sobre la disposición gráfica y el tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Reflexionan sobre el uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y, posiblemente, figuras literarias breves en sus anuncios.
Reflexionan sobre la ortografía de las palabras usadas en los textos.
Usan diferentes estrategias para persuadir.


SESION 9 NUSETRA PUBLICIDAD
Explicar que ahora elaborarán un cartel publicitario por equipos y que pueden elegir entre un producto o servicio que ofrezca la comunidad y la promoción de un servicio para la comunidad
Preguntar  ¿Qué características tiene el producto? ¿Qué beneficios aporta el servicio? ¿Cuál será el eslogan? ¿Qué información debe contener? ¿De qué color será el fondo? ¿Se incluirá alguna imagen? ¿Cuál es la más apropiada? ¿Será un dibujo, recortes o una fotografía? ¿De qué color será el texto del  slogan? ¿En qué parte es mejor colocarlo? Indicar que pueden iniciar a elaborarlo.
Mostrar los indicadores que se evaluarán del cartel
Mostrar el cartel al grupo y publicarlo
PROPOSITOS
TEMAS DE REFLEXION

Elaborar y publicar anuncios publicitarios de bienes
o servicios proporcionados por su comunidad



Estructura y función de anuncios publicitarios. Características de las frases publicitarias(función sugestiva).
Tamaño y disposición gráfica y tamaño de un anuncio para asegurar su claridad, visibilidad y atractivo visual.
Uso de adjetivos, adverbios, frases adjetivas y figuras Literarias breves en sus anuncios.
 Ortografía de las palabras usadas en los textos.
REFRENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Temas a trabajar
Revistas,  periódicos, carteles. Trípticos, material para elaborar un cartel (madera pinceles, pintura etc. Apoyo de enciclomedia y libros del alumno

Anuncios publicitarios con ello se trabajan los Adverbios y uso de los adjetivos

EVALUACIÓN
ADECUACIONES CURRICULARES  y OBSERVACIONES
Actividades que marca el libro, `participación en equipo y entrega del cartel




No hay comentarios:

Publicar un comentario